Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Familia de mexicanos apuñalados en Berlín pide apoyo

• Héctor Lecona Ojinaga y Sebastian Ojinaga Martel son los dos jóvenes mexicanos que fueron atacados el sábado pasado dentro de un tren en Berlín, Alemania

Familia de mexicanos apuñalados en Berlín pide apoyo

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Lecona Ojinaga, de 21 años, y Sebastian Ojinaga Martel, de 19, son los dos jóvenes mexicanos que fueron atacados el sábado pasado dentro de un tren en Berlín, Alemania. Héctor es estudiante y vive en Berlín desde hace un año, su primo Sebastián fue a visitarlo.

 

El sábado a las 6:00 horas, Héctor, Sebastián y una amiga de Héctor de origen alemán abordaron el tren en la estación Prenzlauer Allee y una estación después fueron atacados.

 

De acuerdo con testigos, Héctor y Sebastián estaban conversando cuando un hombre se levantó y atacó a Sebastián con un cuchillo, Héctor intentó defenderlo y también resultó herido.

 

El hombre huyó sin que pudieran detenerlo ni identificarlo.

 

Héctor y Sebastián fueron trasladados de inmediato al hospital Vivantes, Héctor recibió tres puñaladas en el abdomen y el diafragma, y Sebastián fue herido en una pierna y el torso.

 

 Ambos salieron de terapia intensiva y están fueran de peligro pero siguen hospitalizados.

 

 Como papás, entonces, pedíamos que se nos informara tal cual, tanto el parte médico como estar al tanto de las investigaciones.

 

Nos hacen como a un lado, como que no nos ponen mucha atención.

 

 A través de una carta, Laura Ojinaga, mamá de Héctor pidió a la Secretaría de Relaciones exteriores que intervenga ante las autoridades alemanas para que Héctor y Sebastián puedan obtener los beneficios que otorgan las leyes de ese país al haber sido víctimas de intento de homicidio en el transporte público.

 

Los padres de Héctor y Sebastián aún no han podido viajar a Alemania porque el Mundial en Rusia ha elevado la demanda y los precios de los vuelos.

 

Imagen Noticias consultó a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este caso, e informó que el Embajador ha visitado a Héctor y a Sebastián y está pendiente de su proceso. Dijeron que se han mantenido en contacto con los familiares, sin embargo, informaron que las embajadas no pueden cubrir costos de procesos legales o abogados.