Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Falta un proyecto más grande, no solo dejar de usar popotes": Desplastifícate

En épocas electorales aseguró que también los candidatos prometen reducir este y otros plásticos, por lo que espera que quienes ganen cumplan la expectativa

"Falta un proyecto más grande, no solo dejar de usar popotes": Desplastifícate

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la diputada Maritza Muñoz asegurara que presentaría una iniciativa para reducir el uso de popotes en la entidad, esto por el Día Mundial del Medio Ambiente, la coordinadora del proyecto "Desplastifícate" e integrante de  "Pinguiguiola", Mayra Victoria Gutiérrez señaló que se necesita una iniciativa que abarque más plásticos en el estado y no solo popotes.


Tras pedir al pleno que se adoptara este día tan significativo para el medio ambiente el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos", refirió que durante estos escasos siete días de sesiones que le queda al pleno, buscará presentar una iniciativa para reducir el uso del ya mencionado producto.


La integrante de la A.C. expresó para Diario El Independiente que le pareció una idea sumamente necesaria para nuestro estado, pero que al ser una funcionaria de este nivel, podía presentar un proyecto mucho más amplio, pues las bolsas de plástico, por ejemplo, son también mortales para los animales marinos, cuyas muertes por este producto ya son más recurrentes.


Por otra parte explicó al matutino que aplaude que varios candidatos estén levantando la mano a favor de la desplastificación y de la conservación de nuestro entorno natural, sin embargo agregó que en tiempos electorales quienes buscan un cargo público van a prometer mucho, donde lo interesante - comentó - sería ver que lo hicieran una vez ganando.


"Creo que eso sería lo interesante, es decir tu candidato prometes reducir estos plásticos que no son degradables, votamos por ti y ya estás en el cargo, el chiste es llegar y preguntar ¿cómo le vas a hacer? y sobre eso comenzar a trabajar, pero siempre y cuando cumplan", dijo finalmente.