Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exigen a CIBNOR que esclarezca vinculación de trabajador con La Testera

El coordinador de rescate de los pueblo, solicitó que se informara públicamente de los trabajo que el Ing. Manuel Salvador Trasviña Castro realizó en dicha minera

Exigen a CIBNOR que esclarezca vinculación de trabajador con La Testera

La Paz, Baja California Sur.- Tras la ola de destapes que se han venido derivando de los trabajos de la mina La Testeraen San Antonio, el coordinador del proyecto para el Rescate de los Pueblos, sus Tradiciones y Economía, Guillermo Trasviña pidió mediante documento al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste A.C. (CIBNOR), que esclarezca la vinculación que tiene con algunos trabajos realizados por este dentro de la mina.


De acuerdo al documento enviado a Daniel Bernardo Lluth, director del centro de investigación, Guillermo Trasviña se dijo preocupado y alarmado de las actividades clandestinas que se realizan en La Testera, donde al parecer el Ingeniero Manuel Salvador Trasviña Castro es responsable y operador de dicha empresa minera.


De esta forma el representante de los pueblos sudcalifornianos, solicitó al titular del CIBNOR que instruyera al ing. a su cargo, sobre el trabajo directo que desempeña en La Testera, pues los rancheros que viven aledaños al lugar, se encuentran preocupados por el agua contaminada que se descarga en la zona, por lo cual todo lo que relaciona a esta empresa es de interés de ellos como parte de sus derechos ciudadanos.


De esta forma recalcó que el proyecto de rescate de los pueblos no trabaja con fines de lucro y únicamente busca apoyar a los habitantes de zonas serranas para que pueda vender sus productos de una forma sustentable y respetuosa con la naturaleza, para generar una mejora económica en zonas donde incluso no llegan los apoyos gubernamentales