Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exige AMIC que la Sedena deje de hacer obras públicas

La asociación de constructores acusó que el gobierno incurre en competencia desleal al firmar contratos con el Ejército

Exige AMIC que la Sedena deje de hacer obras públicas

La Paz, Baja California Sur.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, aseguró que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido utilizada para realizar obra pública. 


El líder de empresarios constructores señaló que el Ejército debe estar destinado para lo que establece la Constitución y no para hacer obras públicas. 


“Otro punto que estamos solicitando es que la Secretaría de la Defensa Nacional deje de estar haciendo obra pública. Un ejemplo muy claro que ustedes pueden ver es que construyó la barda perimetral del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y eso no puede ser”, acusó Gallo Palmer. 


El presidente de la AMIC expuso que esta situación se presenta sólo con los elementos del Ejército, puesto que la Secretaría de Marina sí contrata a las empresas correspondientes para realizar la construcción de obras públicas. 


Según la AMIC, la Sedena ha firmado convenios con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento en escuelas públicas. 


“También están haciendo reparación y mantenimiento de carreteras. Eso es algo que ataca directamente a la empresa, es una competencia desleal que hace el mismo gobierno”, declaró Francisco Gallo. 


“Además de que el Ejército debe estar destinado a otro tipo de actividades y no a la construcción de obra pública”, finalizó.