Noticias de BCS, México y el mundo.

Exhiben posible compra de votos del PRI en colonias de BCS

miércoles 27 junio 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Exhiben posible compra de votos del PRI en colonias de BCS

En atención a una denuncia ciudadana, Diario El Independiente se trasladó hasta las oficinas de la sección 31 del SNTSS; encargado del acceso impidió la entrada y aseguró una “capacitación”

La Paz, Baja California Sur.- Tras una denuncia ciudadana, se logró captar imágenes en video de la posible compra de votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a personas de bajos recursos.


Esto ocurrió en las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alrededor de las 11:20 horas, en donde se encontraban personas accediendo con credencial para votar en mano.


El encargado del acceso no accedió a dar su nombre, pero dijo que se trataba de una “capacitación”; decidió cerrar la puerta y no atender el llamado para entrevista.


Al ser entrevistada una de las presuntas beneficiarias del “apoyo”, respondió que se trataba de 500 pesos y “en las casillas” otra porción económica.


Otros entrevistados presuntamente beneficiados compartió que el voto fue intercambiado por un dinero “para el ahorro”, pero además insumos básicos como pago de agua potable, comida porque “tenemos hijos”.


Estas posibles conductas ilícitas se muestran a escasos días de la elección del próximo 1 de julio, con la finalidad de promover el voto a favor de José Antonio Meade Kuribreña, candidato tricolor.


Un día antes visitó BCS el exsecretario de Gobernación y coordinador de candidatos a Senado de la República del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.