Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exgobernador de Puebla visitó BCS en apoyo a candidatos del PAN

Rafael Moreno Valle dijo apoyar a Marco Puppo por la alcaldía de La Paz y Pancho Pelayo al Senado de la República

Exgobernador de Puebla visitó BCS en apoyo a candidatos del PAN

La Paz, Baja California Sur.- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, visitó La Paz, Baja California Sur (BCS) en apoyo al cierre de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital.


Mencionó como “amigos” al candidato a la alcaldía paceña, Marco Antonio Almendáriz Puppo y también al candidato al senado de la república, Francisco Pelayo Covarrubias.


El ahora presidente de la Comisión Política Nacional destacó que el PAN está “unido” en BCS y presentó perfiles “con experiencia” para representar dignamente a los sudcalifornianos.


“Creo que el PAN aquí está unido, aquí se ve, vemos diferentes expresiones, un expresidente municipal [Francisco Pelayo Covarrubias] que es familiar de mi amigo el exgobernador Marcos Covarrubias, exdiputados locales Marco [Puppo] que va por la alcaldía”, dijo Rafael Moreno Valle.


“El PAN está unido en el estado […] y contento de apoyar a los candidatos al Senado a diputaciones locales en contra de algunos legisladores federales que van a participar en el Congreso del Estado”, expuso el exgobernador.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Pancho Pelayo

Reiteró que los mejores perfiles están en el PAN y presentarán “propuestas concretas y a quienes pueden hacerlas realidad”.


También Moreno Valle es esposo de la actual candidata a gobernadora de Puebla del PAN, Martha Erika Alonso.


El exgobernador de Puebla también fue aspirante presidencial, hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando el PAN tomó la decisión de postular a Ricardo Anaya Cortés.