Noticias de BCS, México y el mundo.

Esto debes hacer inmediatamente cuando tu teléfono se moja

miércoles 06 junio 2018 | Por: Redacción | Tecnología Esto debes hacer inmediatamente cuando tu teléfono se moja

En cinco, cuatro, tres, dos... te puede pasar; así que si te sucede, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar mejores determinaciones, y aumentarán tus oportunidades de salvarlo

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando te sucede la sorpresa en tan grande que quedarte pasmado y no hacer nada es equivalente a prepararle un funeral a tu amigo el teléfono; asi que mucho mejor es saber cómo reaccionar. Sigue leyendo. 

Uno de los problemas más comunes que terminan con la vida útil de los smartphones, es cuando por algún motivo, por cualquier razón, se mojan. Por supuesto, no hablamos de los modelos resistentes al agua, nos referimos al resto, que son en realidad, la gran mayoría.

Si te sucede, si se moja, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar mejores determinaciones, y aumentarán tus oportunidades de salvarlo.

En cuanto suceda:

Apaga el teléfono, la idea es reducir al mínimo el daño a los componentes metálicos. La humedad y electricidad jamás se han llevado bien, por lo que te recomendamos cortar de lleno la corriente. Mientras más tardes, peores serán los daños.

Retira la batería

Si es posible, quita la batería del smartphone y comienza a secar por separado cada pieza. En caso contrario (si tu teléfono no se puede desmontar), pasa al siguiente paso.

Utiliza aire

Lo mejor es que ocupes aire comprimido, de la clase especial para componentes eléctricos. Sin embargo, si no lo tienes utiliza una pistola de aire. MUCHO CUIDADO: debe ser aire frío, si utilizas caliente, todo puede empeorar.

 Cubre las piezas

Puedes utilizar arroz, es muy útil para absorber la humedad, o incluso -si las tienes- bolsitas del gel sílice, de esas que se incluyen en mochilas y bolsas.

Deja reposar durante 24 horas y no lo muevas. De ser posible y si tienes garantía, llévalo para que lo revisen. Mucha suerte.

 

 

Visita Dinero en Imagen