Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Este lunes se reanudan clases en La Paz y Los Cabos

168 mil estudiantes regresarán a clases tras el impacto de la tormenta Bud

Este lunes se reanudan clases en La Paz y Los Cabos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, informó que el próximo lunes 18 de junio se reanudan las clases en todos los niveles educativos en La Paz y en Los Cabos. 


Tras el impacto de la tormenta Bud, el próximo lunes 82 mil estudiantes en La Paz y 86 mil en Los Cabos regresarán a clases el próximo lunes, es decir el 68% de la matrícula estatal. 


Las autoridades suspendieron actividades en todos los planteles educativos ante el impacto de la tormenta Bud, que se ha degradado a depresión tropical según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


En el municipio de Los Cabos se habilitaron 18 albergues: 6 en San José del Cabo, 6 en Cabo San Lucas y 6 en la zona rural. 


Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la activación del Plan DN-III-E, se trasladaron a mil 265 personas a albergues en Los Cabos. 


En el caso del municipio de La Paz las autoridades habilitaron un albergue en Los Barriles, sin embargo, no necesario su uso. 


Al final Bud se alejó de BCS como depresión tropical, dejando lluvias sin daños mayores y con 2 días de suspensión de clases.