Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Establece compromisos de trabajo Alfredo Zamora a favor de las personas con discapacidad

Asume con personas con discapacidad del Tercer Distrito 3 compromisos para buscar una mayor inclusión de personas que presenten una discapacidad. Trabajaremos unidos; la casa de gestión será amigable con las personas con discapacidad.

Establece compromisos de trabajo Alfredo Zamora a favor de las personas con discapacidad

La Paz, Baja California Sur.- “En el caminar diario por la geografía del Tercer Distrito Electoral he tenido la gran oportunidad de establecer comunicación con decenas de personas que presentan algún tipo de discapacidad y con sus familiares; con ellos he establecido el compromiso formal de trabajar al igual que con las autoridades estatales y municipales para hacer una revisión a detalle de la legislación en materia de discapacidad y accesibilidad para facilitarles a estos hombres y mujeres una mayor y mejor inclusión a la sociedad”, sostuvo el candidato a Diputado Alfredo Zamora García. 


Señaló el candidato de los partidos Acción Nacional, de Renovación Sudcaliforniana, de la Revolución Democrática y Humanista a Diputado por el Tercer Distrito Electoral que en las colonias que ha visitado en los 40 días de campaña electoral “he dialogado con muchas mujeres y muchos hombres que presentan algún tipo de discapacidad, así como con padres y madres de familia que tienen hijos e hijas igualmente con alguna discapacidad; estas personas me han externado las dificultades que se les presenta para moverse en la ciudad, la poca accesibilidad, la falta de oportunidades de empleo y en general la discriminación que sufren, por ello mi compromiso permanente con ellos”, precisó el candidato Zamora García. 


El candidato a Diputado por el Tercer Distrito reconoció lo agresivo que es en muchas ocasiones el medio ambiente social para una persona con discapacidad, por lo que ha comentado que su trabajo “que haremos en conjunto” será en tres aspectos importantes. 


El primer compromiso una vez que asuma la diputación aseguró Alfredo Zamora es el de revisar el marco normativo a nivel estatal en materia de discapacidad, para presentar las iniciativas necesarias en el Congreso del Estado que permitan “abrir las avenidas por donde puedan transitar las personas con discapacidad sin mayores contratiempos”. 


El segundo compromiso es realizar las gestiones ante la autoridad municipal, “ante quien sea necesario” para establecer rutas de transporte urbano, peseros o camiones que den accesibilidad a las personas con discapacidad. “Aquí tenemos que sentarnos personas con discapacidad, legisladores y autoridades municipales, para buscar alternativas viables a lo que se relacionada con el transporte público en la ciudad…”. 


Por último dijo Alfredo Zamora que el tercer compromiso es que en su casa de gestión tener un espacio especial para atender y dialogar permanentemente con las personas con discapacidad, con las familias de una persona que presente algún tipo de discapacidad. “Mi casa de gestión será amigable con los discapacitados. Los queremos cerca, los queremos incluidos en la vida activa de la comunidad, trabajando, moviéndose sin problemas por las calles, riendo, y con la seguridad de que su futuro será mejor con un trabajo unido a favor de ellos”.