Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Escuela pesquera de La Paz se convertirá en un bachillerato militar

La escuela Secundaria Técnica #3 será convertida en una bachillerato militar que entrará en funcionamiento este año, confirmó el titular de la SEP

Escuela pesquera de La Paz se convertirá en un bachillerato militar

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, confirmó que la escuela secundaria Técnica #3, mejor conocida como “La Pesquera” será convertida en un bachillerato militar. 


Hace unos meses se dio a conocer el proyecto de convertir a “La Pesquera” en un bachillerato militar, sin embargo, hasta esta semana se confirmó el cierre y cambio de rubro del inmueble escolar por parte de las autoridades. 


Héctor Jiménez aseguró que con esto se dará la posibilidad de que los jóvenes que quieran estudiar una carrera militar no tengan que abandonar, desde temprana edad, Baja California Sur (BCS). 


“Traemos la propuesta y la inquietud de la Secretaría de la Defensa Nacional. Daremos el arranque para organizar el tema del bachillerato militarizado que es una opción más en el abanico que traemos porque hoy en día, jóvenes y señoritas que quieran estudiar en una escuela de nivel superior militar necesitan irse desde el nivel medio superior a integrarse en una escuela fuera del Estado”, expuso Jiménez. 


El secretario señaló que la idea es hacer todo el esfuerzo para que el bachillerato militar esté funcionando el siguiente ciclo escolar. 


Asimismo, el funcionario asegura que ya estuvo en Ciudad de México con la subsecretaria de Educación Media Superior para plantear la propuesta. 


“Traemos otro proceso para el tema de validación de planes y programas que es una que tenemos que coordinarnos con la Sedena”, mencionó Héctor Jiménez. 


“No buscan el perfil del muchacho problemático que va a una escuela militar, sino el perfil del muchacho con un buen rendimiento académico que quiere formar o su perspectiva es hacer una carrera en nivel superior en una escuela militar”, finalizó.