Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Encuesta pone a al Dr. Ibarra a la cabeza en preferencias electorales

El candidato del PT por la alcaldía de Los Cabos cuenta con 29 por ciento de las preferencias, casi 8 puntos arriba del segundo lugar, de acuerdo con el estudio de la encuestadora MFT Mercadotecnia

Encuesta pone a al Dr. Ibarra a la cabeza en preferencias electorales

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Los Cabos, el Doctor Ernesto Ibarra mantiene una ventaja de casi 8 puntos porcentuales sobre el segundo lugar rumbo a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa MFT Mercadotecnia.


El estudio indica que el candidato por la alcaldía de Los Cabos tiene una intención de voto de 29.0 por ciento a menos de 15 días de la jornada electoral del primero de julio.


Le siguen en segundo lugar la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia (Morena - PES), quien cuenta con 21.2+ por ciento de la preferencias, y en tercero el candidato de “Por México al Frente (PAN-PRD-PH) con 18.3 por ciento.


De acuerdo a los datos recabados en la encuesta sobre los candidatos que aquí se mencionan, fueron los que la gente prefirió tener como Alcalde del destino turístico, recalcando que  quien llegue a la alcaldía deberá cumplir con las promesas hechas sobre todo en el tema del Agua, Servicios Públicos Municipales, Seguridad y Reserva Territorial.


Dentro de la encuesta también se muestra más de un 19 por ciento de ciudadanos que aún no han tomado una decisión por quién votará este primero de julio.