Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Encarecimiento de los vuelos afecta la vida turística de La Paz

Canirac expuso que la disminución de visitantes también se debe al incremento de los precios en los vuelos

Encarecimiento de los vuelos afecta la vida turística de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que una de los factores que hace disminuir el número de visitantes es el encarecimiento de las líneas aéreas en La Paz. 


La presidenta de Canirac explicó que uno de los factores que ha propiciado la disminución en las reservaciones de hotel y, por ende los clientes en los restaurantes, son los precios altos de las aerolíneas en la ciudad capital. 


Según la líder empresarial en La Paz el costo de los vuelos es más elevado que en el municipio de Los Cabos. En San José del Cabo los boletos llegan a costar hasta un 50% menos que en la ciudad capital, señala la presidenta. 


“En el 2017 tuvimos un buen arribo de turistas connacionales: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Estado de México. Este año el encarecimiento de los vuelos ha afectado en gran medida”, dijo Lorena Hinojosa. 


“Seguimos trabajando con festivales gastronómicos porque son un atractivo turístico, pero también un atractivo para los que aquí vivimos para tener derrama económica”, declaró. 


La presidenta comentó que para contrarrestar la disminución de visitantes, planean diversos eventos como el Festival del Mango en Todos Santos el próximo mes de julio.