Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En la coalición por México al frente, estamos del lado del ciudadano; Eda Palacios Márquez

Eda Palacios Márquez, candidata a Diputada Federal, por el segundo distrito, dijo que de parte de las candidatas y candidatos del Frente, existe el compromiso de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 8 por ciento en la zona fronteriza y que el precio de la gasolina sea igual que en Estados Unidos, para acelerar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de la población.

En la coalición por México al frente, estamos del lado del ciudadano; Eda Palacios Márquez

Mencionó, que estas propuestas están enfocadas a dar continuidad al crecimiento en materia de turismo, con la cual Baja California Sur ha conseguido un crecimiento económico de 12 por ciento al año. 



“Para reducir los precios de las gasolinas y diésel proponemos que disminuya en un 50 por ciento la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable al combustible”, puntualizó.


En ese sentido, agregó que para ello sería necesario realizar la reforma correspondiente a los artículos 2 y 2-A de la Ley del IEPS y con esto contener el retroceso de la economía en el país y la afectación en el bolsillo de los mexicanos, que se ve reflejado en el incremento de precios de los distintos bienes y servicios; provocando que los sueldos no alcancen, y que todo esté subiendo.


La abanderada Panista, destacó que con estas acciones revertiríamos la llamada reforma tóxica que promovió el gobierno federal para cubrir el boquete financiero que afectó las finanzas públicas y que fue producto de la corrupción y de una mala administración que ya está por terminar.


“Ahora nos corresponderá, con apoyo de los sudcalifornianos, dar marcha atrás con propuestas reales y con la experiencia de bien gobernar”, concluyó.