Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Elegir regidores y eliminar el fuero, propuestas de legislación de Frank Aguirre

El candidato independiente señala la importancia de elegir regidores y de eliminar el fuero en BCS

Elegir regidores y eliminar el fuero, propuestas de legislación de Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente a la diputación por el distrito II, Frank Aguirre Riveros, expuso que 2 de sus propuestas de campaña van enfocadas a buscar elección de regidores  para el Ayuntamiento y a eliminar el fuero.


El candidato señala la importancia de elegir a los regidores del Ayuntamiento, para que estos no vengan en planilla con el alcalde que resulte electo a través de procesos electorales.


“Con la finalidad de fortalecer la democracia y la responsabilidad ciudadana real en los ayuntamientos, necesitamos elegir a quien conforme al cabildo por elección directa no por planilla”, dijo Frank Aguirre.


Por otra parte, el independiente propone eliminar el fuero constitucional que otorga inmunidad  ante la ley y las instituciones de justicia a los funcionarios públicos en caso de que hayan cometido algún delito.


 “No más gobernantes de primera clase y ciudadanos de segunda. Queremos restarle privilegios  a la clase política, transitar a una justicia en la que cualquier político que cometa un delito pueda ser juzgado sin privilegios”, comentó Aguirre Riveros.


Entre otras de las propuestas que ha dejado ver el independiente, ha ofrecido que los ciudadanos sean los que decidan cuánto dinero debe ganar como legislador si es que gana el cargo el próximo 1 de julio.


Otra de las propuestas expone la necesidad de poner candados a la cuenca de La Paz en la Sierra de la Laguna, para evitar que se permitan proyectos mineros a cielo abierto.