Noticias de BCS, México y el mundo.

El voto masivo es dañino para la democracia: Frank Aguirre

martes 26 junio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz El voto masivo es dañino para la democracia: Frank Aguirre

El candidato independiente invita a los sudcalifornianos a realizar un voto diferenciado

La Paz, Baja California Sur.-El candidato independiente a la diputación por el distrito II, Frank Aguirre Riveros, hizo una invitación a los sudcalifornianos para pensar y no votar masivamente a un partido político. 


El candidato asegura que votar de forma masiva a las propuestas de algún partido político termina siendo dañino para la democracia. 


El independiente señaló el caso actual del Congreso del Estado en el que la mayoría de los legisladores son del Partido Acción Nacional (PAN), lo que trajo problemas para la democracia y la oposición en Baja California Sur (BCS). 


“Es dañino para la democracia votar de manera masiva ¿por qué? Ya tuvimos el ejemplo de estos 3 años con el carro completo que tuvo el PAN; terribles, han sido años pésimos: la violencia aumentó”, recordó Frank Aguirre. 


“A pesar de que ellos tuvieron todo el Congreso completo para ellos, ni siquiera ellos se podían poner de acuerdo entre ellos. No es garantía tener carro completo”, recalcó. 


El aspirante a la diputación hizo hincapié en que hay partidos fuertes a nivel nacional, por lo que hay ciudadanos que podrían votar masivamente a sus candidatos. 


En este contexto, el candidato hizo una invitación a que los ciudadanos razonen y voten diferenciado por las propuestas de distintos partidos o independientes. 


“Hay que tener cuidado porque en esa ola del impacto que tiene un candidato a nivel nacional se sumó gente bastante nefasta para nuestra política, para nuestra instituciones y para nuestras democracias”, explicó Frank Aguirre. 


“El sudcaliforniano ya sabe, aquí ya ha habido alternancia. Solamente que recuerde que es importante que haya equilibrio, que haya de varios colores y que piensen bien su voto”, finalizó.