Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El hartazgo social en Los Cabos nos va a llevar al triunfo el 01 de julio: Ibarra Montoya

Tras ganar el debate de candidatos a alcaldes convocado por la COPARMEX, este miércoles 13 de julio el abanderado del Partido del Trabajo tuvo mucha actividad, por la mañana se reunió con el Grupo Madrugadores de San José del Cabo, atendió entrevistas con medios locales y por la tarde realizó visitas domiciliarias en colonias del municipio

El hartazgo social en Los Cabos nos va a llevar al triunfo el 01 de julio: Ibarra Montoya

Los Cabos, Baja California Sur.- El hartazgo social en contra del actual gobierno es lo que nos va a llevar al triunfo, porque la gente quiere cambiar su actual realidad: sin abasto de agua potable, sin eficiente recolección de basura y sin seguridad en sus colonias y en su hogares, afirmó el candidato del PT a Presidente Municipal Ernesto Ibarra Montoya. 


Tras ganar el debate de candidatos a alcaldes convocado por la COPARMEX, este miércoles 13 de julio el abanderado del Partido del Trabajo tuvo mucha actividad, por la mañana se reunió con el Grupo Madrugadores de San José del Cabo, atendió entrevistas con medios locales y por la tarde realizó visitas domiciliarias en colonias del municipio. 


Ibarra Montoya quien ya ha sido delegado, diputado local y diputado federal, dijo que esta elección la va a ganar con suelo, sudor y saliva, no con despensa o dinero como lo hacen otros contendientes, que ofrecen dádivas que mitigan la necesidad de la gente por un día pero después sufren 3 años de mal gobierno. 


En los próximos tres años vamos a trabajar de la mano de los empresarios pero de manera particular con la gente que menos tiene, la visión es dignificar a las familias que hoy en día viven en zonas de alto riesgo y los que están llegando para emplearse en los nuevos hoteles. 


La visión de nuestro proyecto de Gobierno es crecer parejo, seguir siendo un facilitador de las inversiones pero a la vez llevar un eficiente servicio a la población, porque hoy en día la gente tarda hasta 20 y 30 días para tener agua potable. 


Incluso en San José del Cabo, donde antes no se sufría de abasto de agua, en la actualidad sólo tienen tres días a la semana. Adelantó Ibarra Montoya que para cambiar la realidad del abasto de agua en el municipio, va a realizar una auditoría para identificar a donde se esta perdiendo el 40% de la producción del organismo municipal y de existir “huachicoleros del agua” van a ser denunciados y castigados, “se les va a acabar el negocio así como a los piperos”. 


El candidato del Partido del Trabajo reiteró su llamado a los hombres y mujeres a apostarle al voto útil, porque dar su sufragio a los candidatos que no tienen posibilidad de ganar es dar la oportunidad de otros tres años de Gobiernos que no cumplen sus compromisos ni sus promesas. 


De cara a las elecciones del 01 de julio, dijo tener la experiencia y el conocimiento para hacer un Gobierno de resultados, sensible y cercano a la gente. Afirmó que tiene la receta adecuada para SANAR a Los Cabos en seguridad pública, abasto de agua potable, atención ciudadana, servicios de salud, recolección y disposición final de la basura, rendición de cuentes, simplificación de trámites, entre otros programas y acciones de gran impacto en la comunidad.