Noticias de BCS, México y el mundo.

El deporte de La Paz debe trascender a nivel nacional: Pepe Hevia

lunes 11 junio 2018 | Por: Redacción | La Paz El deporte de La Paz debe trascender a nivel nacional: Pepe Hevia

El candidato del PRI reconoció que primero se debe recuperar la supremacía en BCS.

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, dijo que los deportistas paceños deben destacar a nivel nacional, por lo que gestionará recursos ante instancias públicas y privadas, para que no tengan que andar batallando por uniformes o boletos de avión.

Luego de asistir al torneo Mundialito de Futbol Infantil, el aspirante priista comprometió todo el respaldo a los deportistas paceños, principalmente aquellos que son seleccionados para participar en eventos nacionales, a fin de que no asistan muy limitados por falta de apoyo municipal.

En ese sentido, expuso que desde la alcaldía paceña, gestionará recursos ante las instancias federal, estatal y la iniciativa privada, así como la aportación municipal, para proporcionar capacitación, uniformes, transporte, hospedaje y alimentación, a los deportistas del municipio de La Paz.

Pepe Hevia expresó que no se puede desilusionar a estos deportistas y a sus padres, ya que en muchas de las ocasiones tienen que hacer grandes sacrificios por participar en competencias locales, siendo un gran logro que resulten seleccionados para un evento nacional y que al final la autoridad no les apoye.

Además recordó que la mayoría de los jóvenes que practican algún deporte, se encuentran alejados de los vicios y la delincuencia, por lo que mientras más deportistas existan, habrá menos generaciones perdidas, de ahí la importancia de aprovechar al máximo las instalaciones deportivas existentes.

Pepe Hevia comentó que él sabe lo que es batallar por el apoyo gubernamental para poder viajar a alguna competencia nacional, pues en su juventud fue ciclista seleccionado por Baja California Sur y desde entonces se padecía lo que hoy, por lo cual, ahora como candidato, estableció el compromiso de acabar con esa deficiencia de la autoridad municipal.