Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dr. Ibarra a las mujeres empresarias de Los Cabos: “mi Gobierno no será fábrica de nuevos ricos”

Presenta su propuesta de Gobierno ante la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo San José del Cabo. Adelante que en su Gobierno el 50% del gabinete estará conformado por mujeres.

Dr. Ibarra a las mujeres empresarias de Los Cabos: “mi Gobierno no será fábrica de nuevos ricos”

Los Cabos, Baja California Sur.- En la próxima administración que vamos encabezar el 50% de los cargos públicos serán ocupados por mujeres y no como actualmente ocurre, donde apenas el 18 por ciento de las dependencias tienen al frente a una fémina. 


Así lo dijo el candidato del Partido del Trabajo Ernesto Ibarra Montoya ante la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo San José del Cabo que lo invitó para que informara a las mujeres de negocios las propuestas de Gobierno que tiene como aspirante a la Presidencia Municipal de Los Cabos. 


Acompañado de la candidata a diputada local del 01 Distrito Electoral, Roselyn Castillo Castañeda, Ernesto Ibarra Montoya expreso su irrestricto respeto a las mujeres y recordó que como diputado apoyo la equidad de género en los cargos de elección popular, hubo quienes propusieron 60-40 pero su servidor dijo que fuera cincuenta y cincuenta, añadió. 


Adelantó que en su Gobierno una mujer tendrá la responsabilidad de las finanzas públicas y también será una mujer, Maly Salcido, la representante legal del Gobierno a través de la Sindicatura Municipal. 


Ibarra Montoya, quien en las últimas semanas ha visitado a más de 40 mil hogares en todo el municipio, donde ha tenido la oportunidad de entregar su propuesta de Gobierno a los hombres y mujeres que aspiran a un verdadero cambio en el municipio, aseguró que en la administración que va a encabezar el 50 por ciento de las dependencias serán por mujeres y el otro 50% por varones. 


A las mujeres empresarias encabezadas por su Presidenta Ivett Bonifaz Famania les pidió su apoyo para hacer un buen Gobierno, yo NO voy hacer corrupto y “tienen mi palabra que el Ayuntamiento no será fábrica de nuevos ricos como actualmente ocurre”. 


El abanderado del Partido del Trabajo expresó su interés de Gobernar para todos, fortalecer la relación y coordinación con los empresarios pero también para los diversos sectores sociales y de manera particular con los que menos tienen.