Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Difícil "escribir en piedra" tranquilidad para el proceso electoral: Gobernador

Carlos Mendoza mencionó acuerdos con partidos políticos, dijo necesario un buen desempeño de candidatos y la madurez de los sudcalifornianos

Difícil "escribir en piedra" tranquilidad para el proceso electoral: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- “No es sencillo escribir en piedra” la paz y tranquilidad deseada en la jornada electoral del próximo 1 de julio en Baja California Sur (BCS), advirtió el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


El mandatario estatal dijo que mantendrá el trabajo para seguir teniendo un proceso civilizado y tranquilo, con el fin de elegir a los nuevos representantes.


“Mira, tanto como escribirlo en piedra [que habrá paz y tranquilidad], creo que no es sencillo hacerlo”, dijo el jefe del Ejecutivo.


“Estamos todos los días trabajando para que el proceso electoral en curso pueda seguirse desarrollando como hasta hoy ha sido […] con un debate de altura donde lo importante es que los sudcalifornianos puedan escuchar de manera clara las propuestas y opiniones de las y los candidatos a propósito de BCS”, agregó Carlos Mendoza.


Dijo importante que los ciudadanos tengan claro “qué estarían dispuestos a hacer” los candidatos, en caso de resultar favorecidos con el voto de los sudcalifornianos.


Posteriormente reconoció que hay factores favorables como el despliegue de las instancias electorales, acuerdos con partidos políticos, el buen desempeño de los candidatos y la madurez del electorado.


“Confío que con el despliegue que se ha hecho […] vamos a poder llegar a la jornada electoral así en paz, tranquilidad, poder de manera muy libre poder emitir nuestro voto”, finalizó.


En el mismo sentido se pronunció el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien por su parte garantizó un proceso electoral transparente y seguro.


Dijo que el trabajo para ello inició desde septiembre del 2017, para mantener las garantías que exige un proceso democrático como las elecciones de alcaldes, diputados locales y federales y senadores.


El secretario aseguró que no sólo han tenido acercamientos y mesas de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Estatal Electoral (IEE), sino también con líderes del sector empresarial y la sociedad civil.