Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Dice el alcalde de La Paz tener a solo dos familiares en la nómina municipal

Calificó como “campaña política” la nota que evidenció a 34 parientes del alcalde, secretario general, consejero jurídico y el presidente estatal del PAN

Dice el alcalde de La Paz tener a solo dos familiares en la nómina municipal

La Paz, Baja California Sur.- Negó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, tener a 34 parientes de él y sus funcionarios en la nómina, a excepción de 2 familiares.


Calificó como “tema de campaña política” que se haya revelado una lista nominal de allegados a Martínez Vega; el secretario general, Juan Carlos González Bareño; el consejero jurídico, Santiago Leal Amador; y el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado.


“Si en algún medio salió una situación, que lo manden a la autoridad correspondiente para que nos dé a nosotros, algo si estamos mal, que se aclare, no podría estar contestando temas que son propios de la campaña política”, dijo Martínez Vega.


“Si hay inconformidad, un candidato alguien un ciudadano que presente ante instancias legales y ellas mandarán si tenemos alguna penalidad o alguna cosa que aclarar”, expuso el alcalde.


Negó que Juan Carlos González Bareño, secretario general de Gobierno, tenga nexos familiares con él.


“Hay muchas gentes ahí que ni siquiera apellidos tienen míos, otros me los achacan, no daré una explicación de este tipo”, dijo Armando Martínez.


Expuso que la Contraloría Municipal, la Tesorería General y Oficialía Mayor, esperarán el señalamiento de alguna “autoridad superior” para determinar lo conducente.


“Hay dos personas que me ayudan ahí que tienen familiaridad directa, para lo demás esta la autoridad, con alguna inconformidad, estoy sujeto a aclarar”, finalizó.