Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desisten regidores del Ayuntamiento de Los Cabos de demandas por falta de pago 

Ambos denunciaron a la administración municipal por no pagarles salarios y vacaciones durante la segunda quincena de septiembre del año pasado. 

Desisten regidores del Ayuntamiento de Los Cabos de demandas por falta de pago 

La Paz, Baja California Sur.- Los regidores del Ayuntamiento de Los Cabos que el año pasado denunciaron a la administración municipal por la falta de pago de la segunda quincena de septiembre, se desistieron de sus demandas una vez que recibieron el dinero que reclamaban. 


Juan Mauricio Albañez Albañez y Reynaldo Zatarain Valera demandaron al Ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por no cubrirles salarios, vacaciones y otras prestaciones durante un periodo de 15 días. 


Dicha demanda recayó en el Tribunal Estatal Electoral que esta semana resolvió sobreseer el caso luego de que ambos regidores retiraron sus demandas. 


En el caso de Zatarain Valera, el regidor presentó un comprobante de pago por 78 mil pesos que cubre diversas prestaciones laborales, emitido el 16 de marzo pasado. En tanto, Albañez Albañez presentó un comprobante de pago por 77 mil pesos también expedido en esa misma fecha. 


Debido a esto, de actualizó la improcedencia de los juicios para la protección de los derechos politico electorales de ambos ciudadanos al haber quedado sin materia y procedió el sobreseimiento de ambos casos. 


Tal como lo ha reportado Diario El Independiente, el Tribunal Estatal Electoral también recibe casos de funcionarios públicos que han demandado a una autoridad gubernamental pero que por su cargo, como es el caso de los regidores, sus denuncias no pueden ser resueltas por los tribunales laborales.