Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desestima TEPJF impugnación contra candidata de Morena 

La Sala Regional Guadalajara confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que a su vez desechó la impugnación contra la designación de la candidata de la coalición en el distrito 4 

Desestima TEPJF impugnación contra candidata de Morena 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que desechó la impugnación contra la designación de Milena Quiroga Romero como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito local cuatro.  


Por unanimidad, la Sala Regional Guadalajara votó a favor de confirmar la resolución impugnada dentro del juicio SG-JDC-1449/2018 luego de la denuncia interpuesta por Diana Itzel Hernández González, informó la magistrada Gabriela Del Valle Pérez durante una audiencia pública celebrada ayer. 


Hernández González argumentó que pese a que se registró como candidata a diputada local por el distrito 4, se le violó su derecho de audiencia al no habérsele notificado el rechazo a su candidatura y el nombramiento de Quiroga Romero. 


Además, sostuvo que Quiroga Romero no estaba afiliada al partido Morena lo que le imposibilitó registrarse en la fecha que indicaba la convocatoria para la elección de los aspirantes de dicho partido. 


En su oportunidad, el TEE rechazó la impugnación de Hernández González al considerar que el partido político en mención tiene la prerrogativa de poder postular a los candidatos que considere más idóneos, además de que una revisión de la base de datos de afiliados encontró que Quiroga Romero aparece como registrada desde el año 2016. 


Cabe destacar que otros integrantes de Morena también impugnaron la designación de candidatos a regidores en el municipio de La Paz, casos que ya se encuentran siendo analizados por la Sala Regional.