Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desecha TEPJF impugnación de Tonatiuh Chávez contra planilla de Rubén Muñoz 

La Sala Regional Guadalajara ordenó sobreseer el caso luego de que la impugnación fue presentada fuera de los plazos legales 

Desecha TEPJF impugnación de Tonatiuh Chávez contra planilla de Rubén Muñoz 

La Paz, Baja California Sur.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una impugnación presentada por dos aspirantes a regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmando a los integrantes de la planilla encabezada por Rubén Muñoz Álvarez. 


Los magistrados votaron a favor de sobreseer la demanda interpuesta por María Luisa Trejo Piñuelas y Tonatiuh Chávez Sánchez luego de que esta fue presentada fuera del plazo legal de cuatro días, según la sentencia. 


Además desestimaron el señalamiento hecho por Trejo Piñuelas y Chávez Sánchez en el sentido de que el partido no subsanó ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) dentro del plazo de 72 horas las observaciones contenidas en la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que canceló la planilla de Muñoz Álvarez.


De acuerdo con la Sala Regional Guadalajara, el IEE, los actos realizados por Morena, consistentes en la validación de la planilla por parte del Comité Ejecutivo Nacional, si ocurrieron durante el plazo de 72 horas estipulado por el TEE. 


Trejo Piñuelas y Chavez Sánchez habían sido seleccionados como candidatos a regidores durante una asamblea municipal de Morena, pero iniciaron un juicio luego de que ambos fueron sustituidos por candidatos del Partido Encuentro Social, luego de que ambos partidos firmaran un convenio de coalición.