Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desecha TEPJF denuncia contra cabildo por otorgar licencia de Arturo de la Rosa 

Un ciudadano se inconformó luego de que el cabildo otorgó una licencia al alcalde mientras busca reelegirse en el cargo 

Desecha TEPJF denuncia contra cabildo por otorgar licencia de Arturo de la Rosa 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una última denuncia contra el Ayuntamiento de Los Cabos por otorgar licencias temporales a Arturo de la Rosa Escalante mientras busca la reelección.  


El ciudadano Isaac Guadalupe Salvatierra Arípez se informó porque el Cabildo de Los Cabos otorgó licencias a De la Rosa Escalante y a otros regidores y no se llamó a los suplentes, lo que permitirá que el alcalde regrese a su cargo una vez pasada la elección. 


En su resolución, la Sala Regional Guadalajara confirmó ayer por la tarde la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que desechó la demanda de Salvatierra Arípez. 


La sala consideró que no era necesario analizar si el hecho de que la magistrada Betsabé Apodaca Ruiz es esposa de un funcionario del ayuntamiento influyó de alguna manera en la sentencia, al estimar que esto no hubiera resultado en un cambio en el sentido de la sentencia. 


Además desechó las pretensiones del denunciante en el sentido de que debe negársele a De la Rosa Escalante una tercera licencia, toda vez que esta no ha sido solicitada y el tema no fue objeto de discusión en el TEE. 


Al igual que Salvatierra Arípez, Antonio Luévanos Godinez, suplente del primer regidor, buscó que el TEE ordenara al ayuntamiento a llamar a los suplentes a asumir sus cargos, pretensión que también fue desechada tanto en el órgano jurisdiccional estatal como en la Sala Regional Guadalajara.