Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desecha Sala Superior del TEPJF impugnación de Martínez de Escobar 

El exaspirante independiente a la alcaldía, quien se sumó el fin de semana a la campaña de Rubén Muñoz Álvarez, buscaba revertir la negativa de ser registrado pese a que el TEE reconoció que no tuvo garantía de audiencia 

Desecha Sala Superior del TEPJF impugnación de Martínez de Escobar 

La Paz, Baja California Sur.- Por ser presentada fuera de los términos legales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una impugnación final presentada por el independiente Víctor Martínez de Escobar Cobela. 


El independiente, quien reunió menos de la mitad del apoyo requerido para ser registrado como candidato independiente a la alcaldía de La Paz, denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) violó su garantía de audiencia, al no notificarle en tiempo y forma lo concerniente a la revisión de su apoyo ciudadano recaudado. 


Aunque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio la razón a Martínez de Escobar, calificó dicho agravio como inoperante, ya que la revisión de los apoyos no hubiera resultado en aceptar su registro, puesto que no reunió la totalidad del apoyo requerido. 


El aspirante impugnó dicha resolución ante la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, que también falló en su contra. Aunque Martínez de Escobar presentó una impugnación final ante la Sala Superior, esta fue desechada al haber sido ingresada fuera de tiempo. 


El aspirante, quien fue diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) finalmente anunció el fin de semana pasado su adhesión a la campaña del morenista Rubén Muñoz Álvarez. 


Con su adhesión, Muñoz Álvarez suma a dos independientes a su campaña, luego en semanas pasadas Edgar Vindo Vázquez Ibarra también anunciara su adhesión al proyecto morenista.