Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Descubren millonaria propiedad a Marco Puppo en Chametla

La lujosa vivienda tiene una valor de 7 millones de pesos, cantidad que triplica el sueldo que el candidato del PAN pudo haber ganado como diputado

Descubren millonaria propiedad a Marco Puppo en Chametla

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Una investigación realizada por el medio de comunicación Metrópoli reveló que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Almendáriz Puppo, tiene una vivienda en la comunidad de Chametla con un valor de 7 millones de pesos. 


El medio de comunicación expuso que la casa 2 mil 500 metros cuadrados en la esquina de Lázaro Cárdenas y Michoacán, en Chametla. Con una altura de 4 metros, 5 cámaras de seguridad, 3 edificios de un nivel, césped en forma de L, una enorme palapa frontal. 


“La gente recuerda que cuando el Partenón –como le dicen a la morada del candidato panista en ese lugar-- comenzó a levantarse, el político lacayo del actual presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, vivía un tórrido romance con la empresaria y socia de “Aliser”, Hilda Partida Escobosa, cadena comercial que proveía de despensas y canastas navideñas a la Dirección de Atención Ciudadana en el cuatrienio del ex gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y la cual era encabezada en ese entonces casualmente por el hoy candidato a Presidente Municipal de La Paz”, señala Metrópoli en su investigación. 


La casa tiene una fachada que da impresión de que la construcción está en obra negra, sin embargo, fotografías conseguidas por Metrópoli muestran que la vivienda está terminada por dentro, con pisos de mármol y granito. 


La cochera guarda 5 vehículos, uno de ellos es la camioneta del candidato del PAN que es resguardada por guardas de seguridad de la Policía Municipal de La Paz, que según Metrópoli fueron asignados por el alcalde, Armando Martínez Vega. 


La vivienda de Marco Puppo está valuada en 7 millones de pesos, cantidad que representa el triple del sueldo que pudo haber ganado por legislador durante los 27 meses que se desempeñó como diputado en la XIV Legislatura. 


Según el tabulador de remuneraciones del Congreso del Estado, un diputado tiene un salario base de 80 mil pesos mensuales. 


Por los 27 meses que el candidato del PAN sirvió como legislador ganó aproximadamente 2 millones 160 mil pesos, lo que de acuerdo con la investigación de Metrópoli levanta sospechas con respecto al valor de su vivienda en Chametla. 


“Todo lo anterior sin considerar desde luego los gastos de Marco Puppo por concepto de alimento, calzado, vestimenta, compra de cinco vehículos último modelo y servicios de su nueva morada y 

la residencia que recientemente también compró en el exclusivo fraccionamiento de Quinta Real de La Paz”, destaca Metrópoli. 


Cabe mencionar que Marco Puppo fue el diputado que más faltas registró durante la XIV Legislatura, con 45 inasistencias según otra investigación del diario digital Metrópoli.