Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desconfía Frente por la Familia de un futuro gobierno de López Obrador

Uno de los líderes de dicha organización dijo que las personas que rodean al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia defienden intereses distintos a los del frente 

Desconfía Frente por la Familia de un futuro gobierno de López Obrador

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia no se ha decidido por apoyar o trabajar en contra de algún candidato a la presidencia, pero de entrada desconfía de un futuro gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 


De acuerdo con Juan Dabdoub Giacoman, integrante del Frente, dicha agrupación que está en contra del feminismo, el aborto y los matrimonios de personas del mismo sexo, desconfía de las personas que rodean a López Obrador.


Dabdoub Giacoman afirmó que el Frente es apartidista y que aunque en 2015 buscó hacer campaña contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que Enrique Peña Nieto impulsó la iniciativa contra el matrimonio igualitario. 


Sin embargo, recordó que el frente a apoyado a candidatos del PRI que se han pronunciado a favor de que el matrimonio sólo sea entre un hombre y una mujer, tal como lo hace actualmente con el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México. 


Afirmó que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a la percepción que se pueda tener de López Obrador, quienes le rodean, como Claudia Sheimbaun Pardo y Marcelo Ebrard  Casaubón, representan a intereses contrarios a los del frente. 


Cabe destacar que durante los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México fueron aprobados de forma local el matrimonio entre personas del mismo sexo, la muerte asistida, el aborto, las uniones civiles, y la adopción por parte de parejas homoparentales.