Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian en BCS llamadas de “guerra sucia” contra AMLO

A menos de 2 semanas de los comicios electorales, los sudcalifornianos señalaron haber sido molestados en sus líneas telefónicas

Denuncian en BCS llamadas de “guerra sucia” contra AMLO

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- A menos de 15 días de la jornada electoral, la campaña de descalificaciones contra el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a los teléfonos de los sudcalifornianos.


Durante el pasado fin de semana, usuarios de teléfonos móviles y fijos denunciaron a través de redes sociales haber recibido llamadas procedentes de números locales, haciendo advertencias sobre el candidato.


“Detente un momento, piensa cómo sería regresar al os malos tiempos en los que costaba tanto superarte, una crisis cada 6 años que te arrancaba el patrimonio que habías construido con tanto esfuerzo”, dice la grabación obtenida por Diario El Independiente.


“Que no te digan que vas a estar mejor nomás porque sí, solo son sueños y nostalgias de un pasado que nos dejó en la bancarrota […] optemos por el cambio bien pensado, no por la vuelta al pasado”, expone el interlocutor.


Otra de las grabaciones interroga: “¿tú estás a favor o en contra de que se perdone a las personas que cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas?”.


También se señala que AMLO “también ha dicho que va a retirar al Ejército y a la Marina del combate al narcotráfico, a pesar de que son quienes han logrado detener a muchos de los capos responsables del tráfico de drogas”.


Se denunciaron los números telefónicos 6123316217, 6151170020, 6121236400, 6123320546 y el 6123145873 por estas prácticas.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron a nivel federal, estar investigando los hechos.


A la fecha, las autoridades no han dado a conocer sobre el ordenante de las llamadas, la forma en que obtuvieron los números destinatarios y si alguna operadora apoya con datos personales.