Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian compra de voto en el PRI estatal

Exhiben en redes sociales largas filas para la obtención de “un apoyo” mostrando credencial de elector, con policías resguardando la zona Alan Flores Ramos

Denuncian compra de voto en el PRI estatal

 La Paz, Baja California Sur.- Denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurre en presuntas prácticas de compra de voto en Baja California Sur (BCS).

A través de fotografías y videos en redes sociales, se da cuenta que el pasado 21 de junio, cientos de personas hicieron fila para recibir “un apoyo” por parte del partido.

El denunciante se comunicó a Diario El Independiente para denunciar que por un lapso de 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, dichas personas permanecieron en la fila.

Por otra parte expuso que un elemento de la Policía Municipal se encontraba en el lugar a bordo de una motocicleta, con el fin de “cuidar” a los presentes.



“Eran las 9:40 am aproximadamente, pregunté si aquí se formaban los afiliados y me dijeron que sí, les dije que no me habían notificado del evento y cuestioné el motivo de la fila”, dijo el usuario.

“Dijeron que era el pago del apoyo, entonces simulé formarme en la fila pero me fui, ahora paso al medio día a las 12:20 pm regresé por morbo, aunque reducida la fila”, narró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas en lugar de ser parte de ellas.

“Reciban lo que les ofrezcan y voten por quien quieran, nadie los obliga a votar por alguien, los persuaden y tratan de convencerlos con sus obras, pero ustedes tendrán la boleta ne sus manos este 1 de julio”, dijo.

El suceso coincidió con denuncias de diversas personas a través de Facebook sobre el mismo hecho.