Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Denuncia Canirac falta de comunicación por parte del Ayuntamiento de La Paz

La presidenta de Canirac aseguró ha hecho falta que el presidente municipal esté comprometido al 100% con el sector empresarial

Denuncia Canirac falta de comunicación por parte del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Lorena Hinojosa Olivas, expuso que ha faltado comunicación de parte del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, hacia el sector que representa. 


La presidenta de Canirac hizo una evaluación sobre el desempeño de la administración de Armando Martínez Vega. 


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, la líder empresarial señaló que ha hecho falta que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz estén comprometidas al 100% con el sector empresarial. 


“El licenciado Armando ha sido un presidente municipal que ha puesto todo su empeño en querer apoyar a nuestro sector, pero ha faltado. Ojalá yo pudiera estar diciendo en este momento que ha sido al 100%, pero no ha sido así”, declaró Lorena Hinojosa. 


“Ha puesto su mejor esfuerzo. Ojalá y él pueda cerrar una administración municipal que podamos decir nosotros: “el presidente municipal, Armando Martínez, puso al cien las cosas. Hasta ahorita no puedo decir que fue al cien”, dijo. 


Asimismo la presidenta aseguró que en los últimos meses que le quedan a Armando Martínez como alcalde de La Paz, puede trabajar para atender las necesidades de los restauranteros y cerrar bien su administración. 


“Nosotros como iniciativa privada podemos hacer al cien las cosas ¿por qué el gobierno no puede hacer al cien las cosas? ¿Por qué los ciudadanos tenemos que quedarnos conformes con que la autoridad haga las cosas con el porcentaje que cada quien pueda?”, comentó Hinojosa Olivas. 


“Si a nosotros como iniciativa privada se nos exige cumplir al cien con regulaciones, con pagos de impuestos, con todas las disposiciones gubernamentales: municipales, estatales y federales ¿Por qué la autoridad no puede hacer lo mismo?”, finalizó.