Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncia AMIC corrupción en entrega de obras públicas

La AMIC asegura que las obras más importantes a nivel nacional se entrega a un grupo pequeño de empresas

Denuncia AMIC corrupción en entrega de obras públicas

La Paz, Baja California Sur.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, expuso que una de las misiones de la organización que representa es luchar contra la corrupción para que las empresas locales de cada Estado obtengan las licitaciones de obra pública. 


El líder constructor explicó que han detectado que son pocas empresas a nivel nacional las que se llevan los proyectos más importantes en tamaño e inversión en México. 


Es por eso que la AMIC, según su presidente, lucha para que la construcción de obra pública sea entregada a las empresas locales de cada Estado. Principalmente que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan oportunidad de ganar licitaciones. 


“Se ha consolidado un grupo de empresas a nivel nacional que no rebasa ni 10 empresas y son las que ejecutan las obras más importantes del país. Estamos exigiendo que se haga cumplir lo que dice la Ley de Fomento Económico, que un 30% de las adquisiciones tienen que ser dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Gallo Palmer. 


El presidente de la AMIC reiteró que uno de los propósitos de apoyar la candidatura independiente para el Senado de la República por Baja California Sur (BCS) de Ricardo García de León, es obtener voz en el Congreso de la Unión para frenar la corrupción que vive la industria de la construcción. 


“En cuanto a la obra pública nacional, ahorita estamos luchando para ver si se puede evitar que 8 contratos a nivel de la Secretaría de Salud puedan ser contratados a través de la APP Aducciones Público-Privadas, por un monto de 104 mil millones de pesos que dejarán una deuda por 30 años por la construcción de 8 hospitales”, reveló Francisco Gallo. 


“Están convirtiendo las constructoras en operadoras de centros de operación como son los centros hospitales y los reclusorios”, denunció.