Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Defiende Porras a candidato del PT a alcaldía de La Paz... pero votará por Rubén Muñoz 

El comisionado político del Partido del Trabajo dijo que honrará la palabra de apoyar a quien ahora es el aspirante de Morena y el PES 

Defiende Porras a candidato del PT a alcaldía de La Paz... pero votará por Rubén Muñoz 

La Paz, Baja California Sur.- Alfredo Porras Domínguez defendió la postulación de Ángel Fabián Gaxiola Infante como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de La Paz, a quien calificó como un buen elemento del partido, pero sostuvo que votará por Rubén Muñoz Álvarez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


En entrevista con Diario El Independiente, Porras Domínguez dijo que la comisión ejecutiva estatal del partido llegó al acuerdo de apoyar a Muñoz Álvarez, “y la palabra se debe honrar”. 


Sostuvo que el registro de Gaxiola Infante como candidato del PT en La Paz fue “un buen saque de la manga” pero ser candidato a alcalde requiere capacitación y fogueo. 


Afirmó sin embargo que Gaxiola Infante es un buen elemento del PT, formado en Cuba, quien seguramente tendrá mucho que aportar al partido en el futuro, aseguró.


Cabe destacar que Porras Domínguez no estuvo presente durante la presentación de Gaxiola Infante como candidato del PT a la alcaldía de La Paz, y ambos no han realizado actividades de campaña juntos. 


El propio candidato tampoco ha tenido una campaña activa, ya que únicamente se presentó a uno de los debates organizados por una estación de radio local, en tanto que no acudió a otro organizado por la sociedad civil.