Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Declara Segob emergencia en BCS por ola de calor

La declaratoria permitirá acceder a recursos para atender a la población afectada por las elevadas temperaturas que superan los 40 grados centígrados 

Declara Segob emergencia en BCS por ola de calor

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia debido a una ola de calor que afecta al estado desde el mes pasado. 


La declaratoria de emergencia abarca los cinco municipios del estado, donde se han registrado temperaturas que superan los 40 grados centígrados, principalmente en el municipio de La Paz. 


Con la declaratoria, las autoridades podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender a la población afectada por las altas temperaturas. 


La determinación de los apoyos se realizará en los términos de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. 


De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, las fuertes temperaturas que sobrepasarán los 40 grados, continuarán los próximos días en el estado. 


Aunque en el Pacífico se formó el huracán Aletta, este se mantiene a gran distancia de la península, lo que no advierte una posible presencia de lluvias, lo que mantendrá las temperaturas elevadas en gran parte de la entidad. 


Ante las altas temperaturas, la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.