Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Decidirá la SCJN si gobernador puede jugar golf en un club

· Inició desde que era senador un juicio contra la administración del Club exigiendo que se les reconozcan a él y a su esposa la calidad de socios y además una indemnización por daño moral

Decidirá la SCJN si gobernador puede jugar golf en un club


CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puede jugar golf o no en el Club del fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde posee un departamento exclusivo.

 

Y es que el mandatario estatal inició desde que era senador un juicio contra la administración del Club exigiendo que se les reconozcan a él y a su esposa la calidad de socios y buscando además una indemnización por daño moral.

 

En respuesta, los administradores del Club de Golf expusieron que la adquisición del departamento no le otorga derecho automático a la acción en el club y que se necesita una autorización escrita del Consejo de Administración, la cual no se ha concedido.

 

Ante esta negativa, el gobernador demandó la calidad de accionista e indemnización por daño moral al considerar que se le discriminó. Las dos instancias en la CDMX le dieron la razón y condenaron al Club a pagar una indemnización en dólares por daño moral.

 

Sin embargo, un Tribunal negó el amparo al gobernador por considerar que la sociedad demandada justificó su conducta.