Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Daré seguimiento a las denuncias ciudadanas: Ricardo García de León

El candidato independiente al Senado aseguró que buscará dar voz a los ciudadanos para combatir la impunidad

Daré seguimiento a las denuncias ciudadanas: Ricardo García de León

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente al Senado de la República por Baja California Sur (BCS), Ricardo García de León, expuso que una de sus propuestas es establecer oficinas de atención ciudadana en cada municipio para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas. 


El candidato mencionó que, ante la molestia colectiva por la impunidad, está dispuesto a dar seguimiento a las denuncias que los ciudadanos interponen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


El independiente aseguró que es necesario que los funcionarios que no realizan correctamente su labor deban ser expuestos, no sólo a través de los procedimientos de ley sino también mediante la exhibición. 


“Hay que dimensionar lo que un legislador federal puede hacer por su comunidad. Yo voy a tener una oficina de atención y de enlace en cada municipio del Estado. En esas oficinas no sólo vamos a hacer gestión de necesidades, también vamos a hacer seguimiento a las denuncias ciudadanas”, comentó Ricardo García de León. 


“Si la ley no se cumple el día de hoy y yo puedo contribuir como senador a exponer, denunciar y potenciar tu denuncia como ciudadano yo estoy dispuesto a hacerlo. Voy a estar pendiente los 365 días del año a esas denuncias ciudadanas”, dijo. 


Asimismo, el candidato al Senado aseguró que quiere que su voz sea utilizada para que los ciudadanos sean escuchados. 


“Entre todos podemos hacer que esto mejore y quien no haga su chamba, pues lo denunciaremos. Me refiero no sólo a la denuncia legal sino también a la denuncia pública. Obliguemos a que las cosas se den y se den bien”, finalizó Ricardo García.