Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dará PREP a conocer tendencias el domingo por la noche 

Instalado a una cuadra de la sede del IEE, el PREP operado por la empresa Podernet permitirá conocer tendencias de la votación la misma noche de la elección 

Dará PREP a conocer tendencias el domingo por la noche 

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a operar el próximo domingo a las 20:00 horas local y ofrecerá tendencias sobre el resultado de la elección la misma noche del domingo, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


El PREP estará instalado a una cuadra de la sede del IEE, sobre la calle Revolución de 1910 entre Constitución y 5 de Mayo, y será operado por la empresa PoderNet hasta las 20:00 horas del día siguiente o hasta que sea capturada la última acta de casilla. 


El PREP ofrecerá tendencias sobre las cinco contiendas a las alcaldías y las 16 contiendas a diputaciones locales, poniendo a disposición de la ciudadanía cada una de las actas digitalizadas. 


Cabe destacar que para que un acta sea publicada y contabilizada en el PREP, esta deberá ser capturada por dos operadores distintos, lo que dará certeza al resultado. 


En la próxima jornada electoral se implementará por primera vez el Proyecto PREP Casilla, el cual consiste en el envío de los datos de las actas a través de dispositivos móviles, lo que agilizará su publicación. 


Cabe recordar que durante el proceso local pasado, el PREP cerró poco después del mediodía del lunes, una vez que fueron contabilizadas todas las actas de las casillas.