Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cruz Roja brinda servicio con una sola unidad

Las ambulancias de Cruz Roja están descompuestas, por lo que los elementos brindan servicio en una unidad particular

Cruz Roja brinda servicio con una sola unidad

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California sur (BCS) de la Cruz Roja, Bernardo Isidro Gómez y Mortera, confirmó que en estos momentos la corporación trabaja con una sola unidad en La Paz. 

El delegado comentó que unidad nueva, comprada hace un año y 3 meses, se averió cuando los elementos de la corporación regresaban de un servicio.

“Los vehículos son sometidos a un trato muy intenso. Regresando de atender un servicio se quedó muerta la ambulancia”, dijo Gómez y Mortera.

“El servicio no lo hemos dejado de prestar, esto es en una unidad de rápida respuesta. Una unidad que se traslada al llamado del 9-1-1 que nos hace el C-4 y vamos al lugar del que se trata. Estamos en servicio con una unidad, puede que salga una más del taller”, señaló.

El líder estatal de la Cruz Roja expuso que el servicio se sigue otorgando cuando es solicitado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sin embargo, si se requieren traslados en ambulancia solicitan apoyo de otras corporaciones.

Bernardo Gómez reconoció que se requieren más unidades para poder cubrir el servicio en la ciudad de La Paz, de hecho serían 6 ambulancias las que se necesitan en la capital.

El año pasado Cruz Roja adquirió 4 nuevas ambulancias, de las cuales 2 se llevaron al municipio de Los Cabos, otra a Loreto y una más se quedó en La Paz.