Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

CRIT convoca a niños, jóvenes y empresas a participar en el "Verano Teletón"

Se espera la presencia de 88 niños con y sin discapacidad, así como 60 jóvenes que se integren al Club amigos Teletón durante dos semanas intensivas

CRIT convoca a niños, jóvenes y empresas a participar en el "Verano Teletón"

La Paz, Baja California Sur.- Daisy Gladys Casillo Rodríguez, coordinadora de eventos especiales para CRIT en Baja California Sur (BCS) convocó a todos los niños con y sin discapacidad para inscribirse en el próximo Verano Teletón 2018, el cual se estará realizando del 16 al 27 de julio, donde se espera la suma de jóvenes para el Club amigos Teletón así como empresas que quieran participar en los recorridos.


Club Amigos Teletón se lleva a cabo en tres ediciones, primavera, verano y otoño, donde en primavera y otoño son seis sábados seguidos, mientras que en verano se imparten dos semanas intensivas, donde se recalcó que debido a que el mayor porcentaje de beneficiarios proviene de la localidad de Los Cabos, el curso saldrá del CRIT La Paz y llegará a este municipio bajo las mismas dinámicas.


"El Verano Teletón, está dirigido a niños con y sin discapacidad, pues buscamos la inclusión social donde las actividades sean el medio para que los niños pueden socializar y ser independientes. Los niños voluntarios deberán ser de seis a doce años y recibirán un curso previo sobre las distintas discapacidades que tendrán los niños del curso", comentó al Diario El Independiente.


En cuanto a los jóvenes del Club amigos Teletón, deberán ser de entre 15 y 25 años de edad, los cuales también recibirán una mini capacitación donde se les habla de problemas de discapacidad y a lo que ellos se van a enfrentar, dese el manejo de silla de ruedas, cómo alimentarlos, cambiar pañales, cómo subirlos y bajarlos para que ambos no se lastimen, y qué hacer en caso de emergencia.


De esta forma también se abre la invitación para las empresas o dependencias que quieran sumarse a las actividades, para que los niños puedan visitar sus instalaciones y conocer un poco más de ellos, siendo que dichas salidas se hacen con los amigos Teletón, un médico, especialista en urgencias, ambulancia y tránsito municipal, siendo esta la seguridad para todos es lo que identifica a este curso de verano.


Los talleres van desde deporte, reciclaje, arte, cocina, cine, y donde se estarán conformando "triángulos de amor", donde un niños con discapacidad estará acompañado cada día de un amigo Teletón distinto y un niño sin discapacidad diferente. 


"Parte del programa es que los niños sin discapacidad puedan estar sin problema con un pequeño que si cuenta con una y de esta forma pueda convivir con distintas discapacidades; para que al salir pueda relacionarse con estos niños al mismo tiempo que identifique los derechos y obligaciones que también les compete así como al resto de los demás", comentó al Diario.