Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Corrobora OOMSAPAS adeudo del “Chaky”, candidato de Morena

El director general, Héctor García González, dijo que existe un adeudo que fue catalogado como “incobrable” en administraciones pasadas

Corrobora OOMSAPAS adeudo del “Chaky”, candidato de Morena

La Paz, Baja California Sur.- El director del Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Héctor García González, confirmó que el candidato a diputado local del distrito VI, Carlos José Van Wormer Ruiz, tiene una deuda superior al millón de pesos por suministro.


 Se refirió como “el usuario” al abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), al mencionar que su adeudo fue catalogado como “incobrable” en administraciones pasadas y remitido al buró de crédito.


“En el tema de carteras vencidas tenemos cobrables e incobrables. A él lo beneficiaron al ponerlo como incobrable, se va a buró de crédito y se le da tratamiento alterno”, dijo el director.


“Esta administración anterior no hubo un tratamiento que fuera exitoso para estos casos y se quedaron ahí”, agregó García González.


Expuso que el OOMSAPAS ha detectado este caso tras un reordenamiento del padrón de usuarios, “tratando de achicar la cartera vencida”.


“Salen este tipo de temas que nos exigen un tratamiento individual con cada caso”, externó.


García González dijo necesario “reconsiderar” esta categoría de morosidad y utilizar “otras estrategias de cobranza”.


“El usuario tiene su estatus actual como salió en algunas partes en medios de comunicación”, señaló el director.


El candidato Van Wormer argumentó que no es usuario del OOMSAPAS por no tener contrato, al contar con una concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para un desarrollo hotelero en Los Barriles.


“El adeudo existe, tengo entendido que adquirieron nueva fuente de abastecimiento de manera individual, no del OOMSAPAS […] habremos de revisar si para este uso comercial o industrial, está Conagua en posibilidad de otorgarlo a un particular”, finalizó.