Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Convoca Rubén Muñoz a inconformes a “incorporarse” a su proyecto

Ellos lograron anular por horas la planilla del candidato de Morena-PES a presidente municipal de La Paz, mediante una impugnación ante el TEE que fue subsanada

Convoca Rubén Muñoz a inconformes a “incorporarse” a su proyecto

La Paz, Baja California Sur.-  Rubén Muñoz Álvarez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de La Paz, convocó a los aspirantes que impugnaron su planilla a “incorporarse” al proyecto.


Se refirió a Tonatiuh Chávez Sánchez y a María Luisa Trejo Piñuelas, quienes lograron que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anulara su planilla durante un espacio de 24 horas.


Esto debido a irregularidades dentro del proceso de colocación de regidores en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El candidato dijo que después de que la Comisión Nacional de Elecciones ratificó su planilla de síndico y regidores sin cambios, quedó claro que “los derechos de la militancia están a salvo”.


Muñoz dijo respetar la decisión tomada por quienes impugnaron, quienes actuaron conforme a derecho al considerar que fueron violentados sus derechos políticos.


Dijo haberlos buscado para invitarlos a sumarse y a que “eleven la mira”, como convocó la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.


“Del compañero Tonatiuh y a la compañera Trejo les mande un mensaje hace días donde les digo que tengo intención de platicar con ellos, porque me parece importante buscar ese dialogo”, dijo.


Explicó que los procesos  internos de los partidos deben sujetarse a los criterios de la coalición de Morena con el Partido Encuentro Social (PES).


“La coalición pactó un esquema en el caso de La Paz, de 60 por ciento para Morena y 40 por ciento para el PES, con apego a ese principio de convenio se determinó ratificar la fórmula”, insistió.


Muñoz Álvarez, se dijo respetuoso de las decisiones del TEE, pero convocó a “todos” a sumarse al proyecto y dejar a un lado las diferencias, “vamos a ganar esta elección y Andrés Manuel necesita a todo el ejército morenista levantando las mismas banderas del cambio que queremos para México”.