Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contaminan VI distrito con folletos contra candidatos de Morena

Esto durante veda de "reflexión"; la coordinación jurídica anuncia medidas ante la Fepade, “es un fenómeno único” en La Paz, síntoma de que el PAN “ya se va”

Contaminan VI distrito con folletos contra candidatos de Morena

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Mediante diversas imágenes y denuncias se dio cuenta de la producción de panfletos con publicidad negativa hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el VI distrito.


El foco de la contaminación fue exhibido en la colonia Manuel Márquez de León y en la delegación de Todos Santos, ambas en el municipio de La Paz.


“Otro acto por de guerra sucia y también de intimidación para manchar el proceso ante la inminencia del cambio que representa Morena en todo el país”, dijo el abogado general del partido, Atilio Perea de la Peña.


“Esto nos parece una muestra inequívoca de que el cambio en La Paz se va a dar en lo local […] vamos a iniciar una serie de denuncias por estos casos”, dijo.


Expuso que la distribución de panfletos se realizó en puntos cercanos a los cierres de campaña del candidato a la presidencia municipal de La Paz.


Refirió que dentro de la investigación que realiza el partido, ya cuentan con elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Elecctorales (Fepade).


Esto sumado a la veda electoral que representa la etapa de “reflexión” que durará hasta el 1 de julio a las 8 de la noche.


“Este es el periodo de reflexión que tienen todos los ciudadanos, donde no debieran ser molestados y dar tiempo de reflexionar su voto. Con esto las propuestas en campaña se tienden a enturbiar, así como todo el proceso”, expuso.


“También vulnera el principio de equidad en todos los partidos ante órganos electorales interponer recursos correspondientes”, agregó.


Expuso que el municipio de La Paz es un “caso único” en donde se ha observado este tipo de fenómenos, “aquí es donde está la gran fuerza”, finalizó el abogado.