Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirman, AMLO se presentará en Kiosco del Malecón

Morena BCS extendió la invitación para que ciudadanos, simpatizantes o personas que pertenezcan a otros partidos, reciban en la zona turística al candidato

Confirman, AMLO se presentará en Kiosco del Malecón

La Paz, Baja California Sur.- Durante una rueda de prensa el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, confirmó que la cuarta y última visita como candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será en el Kiosco del Malecón el próximo 19 de junio a las 2pm.


Explicó porqué que a causa de la agenda que el candidato tiene para esas fechas, pues dijo que visitará 3 entidades ese mismo día, mientras que al cabo de la noche continuará trasladándose para otros cierres de campaña.


"Luego hay criticas en las redes y dicen que a quien se le ocurre traer a Andrés Manuel a esa hora y por eso lo voy a explicar, ese día sale de Chihuahua hacia Culiacán Sinaloa a las 9am para hacer cierre y luego trasladarse a La Paz, terminando inmediatamente que trasladarse a Tepic Nayarit, siendo que esa misma noche se traslada en carretera a Guadalajara, porque al otro día tiene el cierre en Jalisco", comentó.


Rentería Santana comentó que a pesar de que la agenda del candidato se encuentra rigurosa, su salud no se encuentra perjudicada como muchos medios nacionales habían estado señalando, recalcando que ningún médico cubano o de cualquier otra nacionalidad lo están atendiendo.


De esta forma AMLO ha visitado en cuatro ocasiones a Baja California Sur (BCS), donde el líder estatal aprovechó para indicar que esta sería su última visita como candidato, mientras que la siguiente sería ya como presidente de la República. 


No solo invitó a todos los simpatizantes y no simpatizantes de AMLO y Morena, sino que también exhortó a quienes votarían por la excandidata presidencial Magarita Zavala, "a los que dejó colgados margarita y piensan que puede regresar también los invitamos, que sea un voto útil", agregó.


Asimismo tuvo a pedir a los que históricamente votaban por el PRI o el PAN que razonaran el voto sea útil para el candidato, pues de acuerdo a una reciente en cuesta AMLO trae hasta el 62% de la intención del voto de acuerdo a indicadores nacionales de recientes encuentas.


Sobre el tema de encuesta Alberto Rentería especificó que tras unas encuestas realizadas la semana pasada, si las elecciones fueran hoy, se tendría a Morena en la mayoría de la legislatura estatal, así como al menos tres alcaldías incluyendo a la de La Paz, recalcando que luego del reciente debate, Rubén Muñóz Álvarez avanzó en las preferencias paceñas.