Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirma Alcalde de La Paz autorización del nuevo PDU 2018

•Dijo que ofrecerá mayor información sobre el dictamen del gobierno estatal el próximo 8 de junio

Confirma Alcalde de La Paz autorización del nuevo PDU 2018


El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que la actualización al Programa de Desarrollo Urbano y Centro Poblacional 2018 fue aprobado por el gobierno de Baja California Sur (BCS).

Aprobada por cabildo el pasado 5 de abril, fue turnado a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), del despacho del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

El documento fue criticado por haber sido aprobado sin compartir su versión final con las asociaciones civiles involucradas en su conformación.

Posteriormente, el XV Ayuntamiento de La Paz decretó su contenido como reservado hasta el día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS y entrada en vigor.

Acusan que el documento minimiza el déficit de agua para la ciudad; a pesar que los estudios más recientes indican una cifra superior a los 7 millones de metros cúbicos, sobreexplotados por falta de obras de recarga de los mantos freáticos y la lluvia escasa.

Señalan activistas ambientales que este PDU está planeado para beneficiar al sector empresarial y además, que su contenido no fue corregido para evitar que mineras se amparan para obtener permisos municipales.