Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con 6 meses de retraso, inicia instalación del mobiliario del malecón de La Paz

Debió ser entregada el 15 de diciembre de 2017; se prolongó la espera por diversos motivos ya investigados por la Contraloría estatal

Con 6 meses de retraso, inicia instalación del mobiliario del malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) anunció que ha iniciado la instalación del mobiliario de la primera etapa de remodelación del malecón de La Paz, que debió ser entregada el 15 de diciembre de 2017.


A través de sus redes sociales, la institución anunció el pasado 20 de junio haber iniciado con la instalación de contenedores para basura, bancas y bastidores para bicicletas; esta primera etapa tuvo un costo de 150 millones de pesos.


De acuerdo con el extitular de Sepuim, José Luis Escalera Morfín, el pedido de mobiliario fue realizado por las constructoras a finales de febrero de este año y se contempló su instalación para finales de marzo.


“Ya tenemos autorización del Comité de Imagen Urbana […] las 4 empresas ya hicieron sus pedidos, en su mayoría material de línea y estaremos ya en breve de recibirlo, colocar el material, desbastar el concreto y terminando ya la obra”, dijo Escalera.


No obstante tras su renuncia y posterior nombramiento de Genaro Ruíz Hernández en dicha secretaría, no se instalaron dichos muebles, sumando más meses al retraso.


Posteriormente a este trabajo, iniciará la segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz costará 110 millones de pesos.


“Esta segunda etapa irán de la calle Juan María de Salvatierra hacia el parque ‘El Molinito’, también estaremos por ahí en la carretera escénica”, dijo el titular.


Dijo que a pesar de que toda la obra pública siempre genera “molestia y malestar”, se ha buscado ocasionar “las menos posibles”.


Sepuim agradeció a los ciudadanos de La Paz por “la disposición y la confianza” y por entender que “estas molestias se verán reflejadas en un beneficio mucho mayor”.


Cabe mencionar que la Contraloría General del Estado (CGE) informó de un proceso abierto para verificar los motivos del retraso de dicha obra, entre los que se han mencionado fenómenos meteorológicos y el Carnaval de La Paz 2018.