Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Como diputada vigilaré que se cumpla la ley en zona rural: Thalia Agúndez

Negó que la imagen del PRI le impida ser competitiva por el VI distrito local; inició su carrera en el Ayuntamiento de La Paz de Esthela Ponce

Como diputada vigilaré que se cumpla la ley en zona rural: Thalia Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- La propuesta de Thalia Agúndez Arámburo, candidata a diputada local por el VI distrito. es vigilar con la ciudadanía el cumplimiento de las funciones estatales y municipales en zona rural.


La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los reglamentos y leyes “ya existen” por lo que buscará generar "confianza" hacia el gobierno con “mesas de trabajo” para cada delegación.


“En 4 meses regresaremos a todas las localidades, con la compañía de autoridades de los 3 órdenes de gobierno […] en mesas de trabajo para tener contacto directo con ciudadanía y nos vayan diciendo qué está sucediendo”, dijo la candidata.


“Tenemos muchísimo de donde echar mano, falta mucha vigilancia para que se cumpla la ley y también es facultad [de los diputados] la vigilancia, que los servidores públicos estén para servir”, expuso la candidata.


Dijo haber iniciado su militancia política en 2010 con el PRI y haber escalado hasta la Dirección de Atención Ciudadana del XIV Ayuntamiento de La Paz, presidido por Esthela Ponce Beltrán.


Calificó de “lamentables” las acusaciones “tan agresivas” del actual presidente municipal, Armando Martínez Vega, con sus denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por mal manejo de recursos a dicha gestión.


“Para eso están las instancias correspondientes, son las que deben decir y a la fecha no ha pasado nada, son quienes deben resolver a la ciudadanía lo que pasó en realidad”, expuso.


“Desde que entramos era un ayuntamiento sin recursos, siempre batallábamos pero aun así se lograron hacer grandes cosas, obras, los testimonios ahí están”, expuso.


Negó que la imagen del PRI le haga difícil pedir el voto a la ciudadanía, “no puedo cargar con culpas que no me corresponden”, aseguró.


“Soy priista de convicción, los 8 años que tengo militando en un partido, es en el PRI, ahí me quiero quedar, no necesita uno cambiarse para ser una persona íntegra”, lanzó.


Dijo que como joven mujer ha sido “sencillo” hacer campaña, sumado a la experiencia en el gobierno federal y municipal en atención ciudadana.


“Muchas veces llega recurso asignado a BCS por la federación y no aterriza con la gente, los servidores públicos les quedamos debiendo a ciudadanía por no salir e informar, apoyar con el trámite”, aseguró.