Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Comienza distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla: IEE 

Dicha actividad concluirá el viernes para que todos los presidentes de casilla tengan lista la documentación antes del inicio de la instalación de casillas el domingo por la mañana

Comienza distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla: IEE 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzó con la distribución de los paquetes electorales a todos los presidentes de casilla previo a la elección del próximo domingo, informó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del instituto. 


“Empezamos a distribuir en todo el territorio los paquetes electorales para que a través del conducto de los capacitadores electorales federales se entreguen al presidente de mesa directiva de casilla y del lunes a viernes tienen que tener todos sus paquetes para que el domingo a las 7:30 de la mañana empiece a instalarse la casilla”, dijo Barrera Amador, en entrevista. 


Aseguró que el instituto está preparado con la organización electoral, “con los mejores ánimos para estar con la mejor cara el día de la jornada electoral, de la mano en los trabajos con el Instituto Nacional Electoral, siempre en colaboración constante con estos temas, ahora lo estamos demostrando”.


Sostuvo que ha habido comunicación constante con los partidos políticos, atendiendo todos las necesidades para el desarrollo de una campaña electoral en libertad y en condiciones adecuadas. 


Barrera Amador invitó a la ciudadanía a votar para ser un ejemplo nacional, logrando que el porcentaje de participación aumente el próximo domingo. 


Finalmente, la consejera presidente agradeció a los funcionarios de casilla su disposición para participar en la operación de las mismas. “Estamos listos y queremos invitar a la ciudadanía a votar”, insistió.