Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ciudadanos reprueban en confianza al gobierno municipal de La Paz

Un estudio del Inegi revela que 7 de cada 10 paceños manifiestan no sentir confianza en las autoridades del Ayuntamiento de La Paz

Ciudadanos reprueban en confianza al gobierno municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada en el 2017 indica que los ciudadanos tienen poca confianza en el gobierno municipal de La Paz. 


Según el estudio implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 71.8 de los habitantes de Baja California Sur (BCS), específicamente en La Paz, reprobaron en confianza a su gobierno municipal. 


Es decir, 7 de cada 10 paceños no aprueba la actual administración del XV Ayuntamiento de La Paz que ha estado bajo el mandato de Armando Martínez Vega. 


La evaluación realizada en el 2017 por el Inegi no puede compararse con la elaborada en el 2015, debido a que en el estudio publicado hace 2 años no se consideró el rubro de calificaciones en confianza a los gobiernos estatales y municipales. 


Asimismo el estudio no se aplicó a los otros 4 municipios de la entidad, solamente se tomó como muestra a los habitantes de La Paz. 


En este contexto y por el porcentaje de aceptación en confianza otorgado al Ayuntamiento de La Paz, BCS es el séptimo estado con peor calificación hacia un gobierno municipal a nivel nacional. 


En una entrevista reciente al presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, señaló que serían los ciudadanos quienes al final juzguen su intervención como alcalde del XV Ayuntamiento.