Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Candidatos “se quedaron cortos” en debate de Coparmex: Ricardo García

Para el candidato independiente faltó que los aspirantes a la alcaldía de La Paz expusieran el cómo realizarán sus propuestas de campaña

Candidatos “se quedaron cortos” en debate de Coparmex: Ricardo García

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente a la Senaduría por Baja California Sur (BCS), Ricardo García de León, expuso que aspirantes a la alcaldía de La Paz “se quedaron cortos” en el debate de Coparmex al decir cómo llevarían a cabo sus propuestas. 


Para el candidato ninguno de los presidenciables dijo cómo va a cumplir sus propuestas, lo cual es un detalle inadmisible porque en el “cómo” está el secreto. 


“En los debates no se gana ni se pierden, quienes ganan cuando hay un debate de altura son los ciudadanos. No hay un candidato que resulte ganador, hace muchos años sí se hablaba de un ganador claro”, declaró García de León. 


“La verdad es que todos se mimetizan un poco. Hay algunos que ofrecieron propuestas innovadoras”, señaló. 


El independiente lamentó que en el debate se hayan presentado denostaciones y señalamientos entre los candidatos a la alcaldía de La Paz, puesto que considera que deben haber más propuestas y menos enfrentamientos. 


“Este tipo de ejercicio es siempre muy bueno. Creo que debemos de festejarlo, como sudcalifornianos, el debate de ideas y de propuestas; el contraste entre un candidato y otro. Este debate se me hizo bien interesante, es un formato muy ágil. Nos permitieron ver a los candidatos como son y qué es lo que pretenden hacer”, compartió Ricardo García. 


“Hoy vine como ciudadano a ver por quién me inclino a la presidencia de La Paz. Hay 2 candidatos por cuales me gustaría votar y seguiré analizando las propuestas de cada uno de ellos para tomar mi decisión y votar por cada uno de ellos”, finalizó.