Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Candidatos del PT, comprometidos con la Salud, el Deporte y la Movilidad en Los Cabos

• El candidato a Presidente Municipal Ernesto Ibarra Montoya y los candidatos a diputados locales participan en la Caminata de 5 Kilómetros convocada por la organización Ciclovía Recreativa Familias de Cabo San Lucas

Candidatos del PT, comprometidos con la Salud, el Deporte y la Movilidad en Los Cabos


Los Cabos, Baja California Sur.- Los candidatos del Partido del Trabajo son más de hechos que de discursos y ello quedó demostrado este domingo 10 de junio al participar sus abanderados a la alcaldía y diputaciones locales a “La Camina de 5 Kilómetros” -convocada por la “Ciclovía Recreativa Familiar - denominada por la Salud, el Deporte y la Movilidad en el Destino. 


Antes de las ocho de la mañana se le vio al Doctor Ernesto Ibarra Montoya acompañado de su mamá, de su esposa y de sus hijos. También hicieron acto de presencia con sus familias y equipos de trabajos los diputados locales Roselyn Castillo Castañeda (Distrito Electoral 01), Ismael Rodríguez Pila (Distrito Electoral 07), José Manuel Larumbe Pineda (Distrito Electoral 08), Gabriela Montoya (Distrito Electoral IX), José Antonio Agúndez (Distrito Electoral XII) y Monserrat Marrón (Distrito Electoral XVI). 


Las familias que cada domingo tienen la cultura de participar en las caminatas aplaudían y saludaban a los candidatos del Partido del Trabajo, que se desplazaron por el bulevar Lázaro Cárdenas y la Marina de Cabo San Lucas, hasta completar los 5 kilómetros que marcaba la competencia. 


Al frente de la comitiva se le veía al candidato a la Presidencia Municipal Ernesto Ibarra Montoya, que jalaba a su hija menor en una carriola, escoltado por su madre, esposa e hijos. Amigos, simpatizantes y los diputados locales también saludaban a las familias sanluqueñas que transitaban por la zona turística del puerto. 


El organizador de la Ciclovía Recreativa Familiar, Mario Meave, hizo una convocatoria abierta a todos los candidatos que andan en campaña y el Doctor Ibarra y los diputados locales del PT la atendieron de manera puntual para participar en la competencia de 5 kilómetros pero también para darse la oportunidad de ofrecer propuestas a la ciudadanía en materia de salud, deporte y movilidad. 


El candidato del Partido del Trabajo dijo que sólo faltan 21 días para que los hombres y mujeres de Los Cabos le brinden la confianza en las urnas a los candidatos del Partido del Trabajo y en respuesta tendrán tres años de gobiernos cercanos y de resultados. 


Sostuvo que en su propuesta de Gobierno establece un amplio programa de Salud, Deporte y Recreación, donde no basta sólo dar becas a deportistas, sino construir obras de gran calado en el rubro deportivo y recreativo, así como un programa permanente de mantenimiento de las áreas que ya se tienen. 


Dijo que entre sus prioridades destacan la creación del Primer Centro Integral Psicomotriz y Recreativo en Los Cabos; el Programa de Médico en Tu Colonia, la construcción de balnearios y centros recreativos, Programa de Guarderías para Madres Solteras, entrega de becas económicas a deportistas y artistas, entre otras acciones que generen un cambio de fondo en la cultura deportiva y recreativa del destino turístico. 


El candidato del Partido del Trabajo agradeció la invitación a los directivos de la Ciclovía, Recreativa y Familiar e hizo el firme compromiso que, de tener la confianza en las urnas, apoyar e impulsar como Presidente Municipal las actividades que promuevan la salud, el deporte y la movilidad del destino.