Noticias de BCS, México y el mundo.

Cae 'El Sobrino', integrante del CJNG y vinculado con atentado a exfiscal de Jalisco

miércoles 20 junio 2018 | Por: Redacción | Nacional Cae 'El Sobrino', integrante del CJNG y vinculado con atentado a exfiscal de Jalisco

• El Gobierno federal informó que Emilio Alexandro 'El Sobrino' fue detenido en un inmueble del municipio de Zapopan, Jalisco; le decomisaron armas, drogas y dos autos de lujo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal detuvo a Emilio Alexandro “N”, “El Sobrino”, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien según las autoridades, participó en el atentado en contra del exsecretario del Trabajo y exfiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el pasado 21 de mayo.

 

“El Sobrino” también es investigado por secuestros y homicidios de distintas personas en los municipios de Amatitán, Jalisco, y Jala, Nayarit, durante noviembre y diciembre de 2017.

 

Las líneas de investigación de la PGR indican que Emilio Alexandro “N” era un enlace de la estructura principal del grupo criminal, organización para la cual obtenía información de los operativos que llevarían a cabo autoridades federales y estatales.

 

Además, "El Sobrino”, cercano a “Tony Montana”, hermano de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, es investigado por la venta y distribución de estupefacientes y cigarros en la Jalisco.

 

La Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras cumplimentar una orden de cateo, ubicaron y posteriormente detuvieron en un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Emilio Alexandro”, explicó Emilio García Ruiz, director general de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la AIC.

 

Durante el operativo los elementos decomisaron un arma larga calibre 0.223, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente un kilogramo de estupefaciente con las características de la metanfetamina y dos vehículos de lujo.

 

Fue vinculado a proceso por delitos de contra la salud, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Además, el juzgador federal fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó como medida cautelar prisión preventiva para Emilio Alexandro “N”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.